San Juan del Río

Rehabilitarán 100 kms de avenidas

Los trabajos arrancarán a finales de febrero consideran 23 proyectos para sustitución de asfaltos en las principales arterias de San Juan del Río

La Secretaría de Obras Públicas en San Juan del Río arrancará, a finales de febrero, trabajos de repavimentación y mejora de vialidades con un recurso que aportó gobierno del estado por 50 millones de pesos del programa Hombro con Hombro.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Víctor Marín Hidalgo, se intervendrán casi 100 kilómetros de calles y avenidas siendo un total de 23 proyectos que beneficiarán a poco más del 50% de la población en el municipio.

Reconoció que por el cierre de administración y la cercanía con los procesos electorales, el recurso debe ejercerse a la brevedad, por ello es que desde la semana pasada tuvieron acercamiento con los contratistas para ver quién estaba en condiciones de ofrecer mejores costos.

Serán acciones de repavimentación y mejoramiento de asfaltos que iniciarán los próximos días, a más tardar a finales de este mes se harán los arranques de dichas obras. Son 23 acciones y aproximadamente se van a intervenir 100 kilómetros de vialidades en San Juan del Río, el beneficio será considerable porque son avenidas con alto tránsito vehicular”.

Marín Hidalgo reconoció que, en los trabajos, se hará cierre parcial de las vialidades lo que podría generar un aumento en la carga vehicular; sin embargo, dijo que solicitarán apoyo a la Dirección de Tránsito Municipal para que mantenga informada a la ciudadanía y genere rutas alternas. También se procurará que los contratistas realicen los trabajos en turnos dobles para disminuir los tiempos.

Cabe señalar que, por tratarse de recursos que aportará Gobierno del Estado, los anuncios de obra se realizarán por parte del Ejecutivo o alguna de sus dependencias; sin embargo, trascendió que entre los proyectos que habrán de realizarse se considera la repavimentación de las avenidas Águilas y Patos en la zona oriente.

“Las obras que se realizarán con recursos del programa Hombro con Hombro serán anunciadas por Gobierno del Estado; sin embargo, a nivel municipal y con recursos propios también se realizará el mantenimiento de algunas calles como es avenida Constituyentes”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar