Nacionales

AMLO destapa a Adolfo Ríos por la capital de Querétaro

El tabasqueño explicó que el exfutbolista y actual dirigente estatal del Partido Encuentro Social salió bien evaluado de las encuestas que se realizaron

Andrés Manuel López Obrador, en gira por el estado de Querétaro, informó que el exfutbolista Adolfo Ríos, salió bien evaluado en las encuestas que hizo el organismo político para los candidatos a la presidencia municipal por la capital del estado; sin embargo, aclaró que la decisión se resolverá una vez que concluyan los procesos internos del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Aclaró que no se trata de hacer imposiciones, pero sí de evaluar el trabajo que han realizado los perfiles a favor de la ciudadanía, así como su posicionamiento ante la sociedad. Cabe recordar que Adolfo Ríos es, actualmente, presidente del comité estatal del Partido Encuentro Social (PES).

“Se aplicó una encuesta en Querétaro y resultó ser el mejor evaluado. Sabemos que Adolfo Ríos fue incorporado a la evaluación para la capital de Querétaro y por lo que tengo entendido fue el mejor calificado. No se trata de la imposición de candidatos sino de impulsar a aquellos perfiles que la ciudadanía tiene mayor aceptación”.

Cabe recordar que, en el contexto nacional, MORENA también impulsa al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco (actual alcalde de Cuernavaca), como precandidato a la gubernatura por el estado de Morelos. Algunos otros perfiles que están siendo impulsados incluyen al actor Sergio Mayer quien busca una diputación federal; María Rojo quien aspira a la alcaldía de Coyoacán y la conductora de noticias Lily Téllez para un escaño en la Senaduría.

Durante el mensaje que dirigió a los simpatizantes y militantes en Plaza de Armas, el tabasqueño reiteró el llamado a la unidad para generar un cambio en el país. Destacó que, en las últimas encuestas MORENA ha tenido un crecimiento de 30% en la aceptación ciudadana.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar