San Juan del Río

Servicio de transporte urbano es deficiente

Usuarios del transporte público en comunidades demandan la intervención del IQT para que se mejore el servicio

El crecimiento poblacional en San Juan del Río también se registra en las comunidades y por consecuencia es necesario mejorar la movilidad de las personas que diariamente viajan desde la zona urbana hasta el centro de la ciudad para realizar sus actividades económicas.

De acuerdo con usuarios del transporte público las rutas son insuficientes y, en la mayoría de los casos, los vehículos están en pésimas condiciones. A pesar de que la problemática fue planteada a las autoridades del Instituto Queretano del Transporte, nada se ha hecho para resolver dicha necesidad.

Cabe recordar que, la administración municipal de San Juan del Río, realiza acciones para mejorar el paradero de autobuses urbanos; sin embargo, el verificar las condiciones mecánicas de las unidades le corresponde a la instancia estatal.

“Viajo todos los días desde Laguna de Lourdes hasta el centro de San Juan del Río y en lo que va del año el transporte público nos ha dejado tirados porque el autobús se descompone. El tema debe resolverse con prontitud ya que somos miles de personas las que dependemos de este servicio”, explicó uno de los usuarios de transporte.

En las denuncias que se han presentado ante las autoridades estatales, solamente se ofrece el número económico de la unidad y la ruta, toda vez que los choferes nunca tienen a la vista el tarjetón que muestra la identidad del concesionario.

“Conocemos los camiones porque todos los días nos movemos en ellos, pero a veces cambian a los choferes, algunos manejan bien, otros hasta parece que están drogados”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar