Nacionales

Celebran 101 años de la Constitución en Querétaro

En el mensaje político todos coincidieron en la unidad que debe imperar en el país ante los procesos electorales que se desarrollarán en julio

“Unidad nacional” fue la coincidencia que externaron los diferentes actores políticos durante el evento cívico en el que se conmemoró el CI aniversario de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos. El evento tuvo lugar en el Teatro de la República de Querétaro y fue encabezado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

En su mensaje el mandatario aprovechó para exaltar los avances que ha tenido el país con las diferentes reformas, pero también sobre los retos que se tendrán en 2018 por el proceso electoral

“En 2018 nuevamente tendremos que encontrar inspiración y dirección en nuestra carta magna, la razón es clara porque la Constitución es la síntesis te nuestra historia, nuestra mayor certeza en el presente y la mejor guía de nuestro futuro (…) Somos herederos de los acuerdos de ayer, tenemos que dejar un mejor país para las siguientes generaciones”.

Por su parte el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién invitó a los presentes a hacer un compromiso para anteponer siempre los intereses de México y del a sociedad a las legítimas ambiciones electorales y como instituciones a conducirse con responsabilidad e imparcialidad.

Exhortó al respeto de la decisión popular, a no dividir al país y a privilegiar la propuesta por encima de la ofensa durante las elecciones

“La democracia ofrece también certidumbre. Los relevos de gobierno se dan bajo los plazos y las modalidades que establece la ley. En este año, en esta fecha, en este recinto, hagamos un compromiso y un llamado. Compromiso como poderes constituidos para anteponer siempre los intereses de México y de la sociedad a las legítimas ambiciones electorales. A conducirnos con responsabilidad e imparcialidad”.

El presidente de la Mesa directiva en el senado de la república, Ernesto Cordero Arroyo, expresó que México es una de las economías emergentes más importantes del mundo, lo que está vinculado a la construcción de una constitución sólida. Consideró que el reto para la actual generación es evitar el regreso al pasado.

“Existen grandes retos para nuestra constitución, que haga realidad las palabras que la integran, que nuestra ley haga cumplir los derechos humanos, que sirva para hacer realidad los derechos que en ella están contendidos”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar