Seguridad

Policías evitan linchamiento de ratas

Los hechos ocurrieron en la colonia Las Haciendas, en la zona oriente de San Juan del Río

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río intervinieron para evitar el linchamiento de un grupo de personas que, presuntamente, están vinculados al delito de robo a casa habitación; el incidente ocurrió en la colonia Las Haciendas de la zona oriente.

A la línea de emergencias 911 se atendió el reporte, por parte de algunos vecinos, quienes solicitaron la intervención policial porque sobre la calle Hacienda San Nicolás y bulevar Lomas del Pedregoso se registraban los hechos de violencia.

Los oficiales llegaron a la zona, para poner orden y evitar que siguieran golpeando a las personas; sin embargo, los vecinos también trataron de agredir a los policías con el argumento de que harían justicia por su propia mano.

Tras varios minutos de tensión se logró convenir con los vecinos quienes entregaron a los presuntos ladrones, después de revisarlos al interior de las patrullas se determinó que no era necesario trasladarlos al hospital por lo que de inmediato se pusieron a disposición de las autoridades investigadoras.

Los vecinos documentaron con sus teléfonos celulares para presentar elementos de prueba ante la Fiscalía./ Foto: Especial

Los señalados responden a los nombres de Iván “N” de 24 años de edad y Sergio “N” de 21 años, este último ya había sido detenido el 1 de febrero del presente año luego de que fue sorprendido tratando de ingresar a un domicilio en esta misma colonia.

También fueron detenidas dos mujeres identificadas como Yemili “N” y Adriana “N”, ambas menores de edad que, a decir de los vecinos, también estaban con los presuntos ladrones; sin embargo, ellas no fueron golpeadas.

Será la Fiscalía General del Estado quien determine, con base en las evidencias y testimonios de los vecinos, si existe responsabilidad por parte de los imputados, con el antecedente de que uno de ellos ya había sido presentado en días pasados por elementos de la policía municipal.

Cabe señalar que el descontento social estuvo relacionado a la previa liberación de Sergio “N” quien ya había sido detenido y puesto a disposición de la Fiscalía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar