Seguridad

CIAS estará listo en próximos días: Granados

El edificio para el Centro de Información y Análisis de Seguridad está casi concluido, sigue pendiente equiparlo

La construcción del Centro de Información y Análisis de Seguridad (CIAS) está por culminarse en próximos días y de forma paralela Gobierno del Estado inició labores para la adquisición del equipamiento, adaptación de los sistemas tecnológicos y mobiliario para el edificio, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana Juan Marcos Granados Torres.

Explicó que los 18 municipios se verán beneficiados de forma directa o indirecta; para el caso de San Juan del Río habrá conectividad inmediata y directa con el C4 de la Policía Municipal con lo que se potencializará la vigilancia de los sistemas de videovigilancia ya instalados.

Para los territorios que tienen limitados recursos, en materia de seguridad, la dependencia estatal tiene considerada la instalación de cámaras en la vía pública. Destacó que la proyección, para el presente año, es instalar 2 mil equipos de monitoreo remoto, además de algunos lectores de placas vehiculares para zonas estratégicas de la entidad.

“La conectividad del CIAS será con cada uno de los 18 municipios de Querétaro, la inversión total que se aplica es superior a los 500 millones de pesos tanto en el proceso constructivo como en el equipamiento. Se trata de un proyecto muy ambicioso y todo lo que hacen los municipios en concordancia con el CIAS mejorará la seguridad en el estado (…) en unos días el gobernador hará el anuncio para la entrega del edificio, a la par corren los proceso del equipamiento en todo el estado”.

Granados Torres reconoció el esfuerzo que realizan municipios como San Juan del Río, que desde el inicio de la actual administración le apostaron a la tecnificación de la seguridad pero también a la capacitación de los oficiales.

Consideró importante que, de la forma en que el estado genera una apuesta a la seguridad, los municipios también apliquen recursos económicos propios para mejorar los esquemas de vigilancia. Recordó que a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también brinda capacitación a los gobiernos locales.

“Entiendo que durante el primer trimestre de concluirá la mayor de los trabajos constructivos del CIAS para que el señor gobernador anuncie el día y la hora de la inauguración”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar