Seguridad

Reportan sismo en Tequisquiapan

El fenómeno telúrico se presentó en plaza Pedregal, se reportan daños al interior de la tienda Coopel; podría haber relación con falla geotérmica

Servicios de emergencia, en el municipio de Tequisquiapan, acudieron a plaza El Pedregal luego de que se reportó un movimiento telúrico, el incidente se focalizó en la tienda Coopel, que fue acordonada en lo que se realizan las investigaciones para determinar el origen.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Luis Ronquillo, explicó que el reporte se recibió a la línea de emergencias a las 17:50 minutos, descartó que se trate de un sismo regional pues el único punto donde se identificaron daños fue al interior de la tienda.

En estos momentos se revisa la estructura del inmueble y hasta el momento no se identifican vidrios rotos por lo que se descarta que el fenómeno estuviera vinculado con alguna explosión; sin embargo, sí se presentó la caída de algunos aparadores y tanto trabajadores como clientes salieron del inmueble.

“Estamos investigando lo que ocurrió, no fue un sismo en la región porque el reporte se recibió solamente en la plaza Pedregal y las afectaciones más evidentes se encuentran en la tienda Coopel. Se descarta que sea una explosión porque no estallaron los vidrios, únicamente hay anaqueles de ropa tirados”.

Cabe recordar que, en Tequisquipan, hay una falla geotérmina en la comunidad de Hacienda Grande, que está cercana a Plaza Pedregal; sin embargo, serán el personal de Protección Civil, con apoyo de especialistas en Geociencias, quienes determinen si existe alguna relación entre los fenómenos antes referidos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar