Política

PT podría dejar coalición si candidatos no convencen

El registro de algunos precandidatos en Morena prendió la alerta en el PT que podría abandonar la coalición para impulsar a sus abanderados

Aunque esté firmada una coalición, si el PT considera que algún candidato impulsado por Morena o por el PES no es viable, se dejará de lado el acuerdo para impulsar a un abanderado que aporte más al proyecto alternativo de nación, expresó Gabriela Moreno Mayorga comisionada Nacional del Partido del Trabajo en Querétaro.

Ante los diferentes escenarios políticos que se registren en la entidad, recordó que el PT tiene sus propios métodos para seleccionar candidatos y será a partir del 15 de febrero cuando se registrarán los coordinadores territoriales de afiliación.

Entre los que se registren se tomarán propuestas para ingresar en la mesa nacional para aplicar una encuesta y sobre los resultados determinar quién encabezará las candidaturas.

Tenemos propuestas para todo Querétaro, aunque la coalición se considera en 11 municipios, nuestro trabajo será establecer la estructura para presentar candidatos por el PT en los 18. Hay posibilidad de ir solos en muchos más municipios, no quiere decir que porque existe coalición estamos supeditados a llevarlo así (…) si no estamos de acuerdo en algún candidato que se elija para la coalición también tenemos, cualquier partido, la calidad moral y jurídica para retirar la coalición”.

Cabe señalar que, por Morena, se registró en San Juan del Río el empresario Juan Alvarado Navarrete y aunque el organismo político aún no determina si es un cuadro representativo, a nivel social la imagen del exdiputado local se muestra deteriorada por el limitado desempeño que tuvo en la LVII legislatura.

Explicó que en el PT trabajan acorde a los tiempos internos del partido, pero también en respeto a los lineamientos electorales; por ello, dijo que no hay prisas ni arrebatos porque debe presentarse a los candidatos mejor posicionados.

Recordó que, en Querétaro, cuentan con 15 mil afiliados al organismo político y mantendrán los trabajos de registro hasta un día antes de que inicien las campañas políticas en abril.

“Durante el trabajo de registro nos hemos encontrado a muchas personas que esperan recibir algún apoyo o dádiva por el hecho de registrarse al partido, es una situación que lamentablemente mal acostumbraron otros organismos políticos y por ello nuestra labor es también la de reeducar a la ciudadanía. Nuestra meta es duplicar los afiliados que tenemos actualmente y llegar a los 30 mil registrados”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar