San Juan del Río

Municipio saldará deuda con Coscami

La empresa demandó al municipio por una deuda que se generó durante el gobierno de Gustavo Nieto Chávez

El alcalde Guillermo Vega Guerrero, a través de sus redes sociales, informó que la administración a su cargo se verá obligada a saldar una deuda por un millón de pesos que les fue heredada desde el gobierno priísta de Gustavo Nieto Chávez.

Destacó que sí pagarán, con el objetivo de limpiar el nombre del municipio; sin embargo, el recurso pudo haberse aprovechado para hacer frente a proyectos de infraestructura social que también requiere la ciudadanía.

Hoy el Hospital COSCAMI, tiene demandado al municipio por una deuda de más de 1 millón de pesos que le queda a deber el Gobierno Municipal pasado del PRI. Haremos frente a esa deuda, por limpiar el nombre del Municipio, pero ese es dinero que pudimos haber usado en algo de provecho. Adeudo de la Administración de Gustavo Nieto Chávez en el año 2012”

Al respecto del tema el síndico municipal Pacheli Demeneghi, explicó que la deuda original era cercano a los 1.5 millones de pesos; sin embargo, el departamento jurídico contactó al proveedor y tras diversos negociaciones ante juzgados se lograron convenios para que los pagos puedan realizarse de forma mensual, pero también para que se disminuyera la deuda.

Explicó que la resolución de los juicios mercantiles no están considerados dentro del presupuesto de la administración y por ello pueden generar un descontrol en los proyectos considerados; sin embargo, dijo que las secretarías de Administración y Finanzas se coordinarán para generar ahorros que ayuden a saldar dichos pasivos.

Señaló que, en la actual administración no se ha generado nueva deuda pues se ha cumplido con los compromisos adquiridos con proveedores.

Entendemos la situación de los prestadores de servicios, el municipio hará frente a la deuda. Hay que aclarar que no son asuntos que nosotros hayamos generado, fueron compromisos que los últimos 2 gobiernos anteriores no liquidaron de forma irresponsable. Tenemos que hacer frente a esos compromisos lo que representa gastos no considerados, afortunadamente algunos proveedores están dispuestos a negociar”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar