San Juan del Río

Puente Peatonal es una prioridad para San Juan del Río

El presidente del colegio de Peritos Valuadores en Querétaro pide que la obra continue para beneficio de la sociedad sanjuanense

Gonzalo Álvarez Frías, presidente del Colegio de Peritos Valuadores en el estado de Querétaro, advirtió que la construcción del puente peatonal en San Juan del Río es una necesidad seguridad que las autoridades federales están obligadas a reconocer, porque la infraestructura resuelve un problema de seguridad para los peatones en el centro de la ciudad.

Consideró que la actitud proteccionista del patrimonio histórico, por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es parcialmente justificado y es que, recordó, el Puente de la Historia, ha sufrido diversas modificaciones desde 1930 cuando se hizo una primera ampliación de la estructura.

Recordó que, en años recientes, se realizaron trabajos sobre la zona de rodamiento para colocar concreto estampado sobre el monumento.

En 1930 se amplió el Puente de la Historia, en aquel entonces había 7 mil 20 personas en la cabecera municipal, según cifras del INAH. No estamos pidiendo que se haga una ampliación para que pasen más vehículos, pero sí que se atienda el tema de la seguridad para los peatones. Me parece que la solución ofrecida por el gobierno municipal fue la más acertada porque no se toca el monumento”.

Al hablar sobre las mesas de negociación que encabezará la Secretaría de Gobierno estatal, y que iniciarán el lunes, dijo que buscará un acercamiento para ofrecer una opinión técnica como Ingeniero Civil, Perito Valuador, pero también como habitante de San Juan del Río.

Gonzalo Álvarez Frías, explicó que no se puede construir un paso peatonal elevado que coincida con la misma altura (o más bajo) del Puente de la Historia pues recordó que las crecientes del río San Juan han sido muy grandes en los últimos meses; en este contexto recordó que, el año pasado hubo una gran inundación que afectó cientos de viviendas.

“Es una cuestión de lógica, el paso peatonal no puede estar debajo y ni siquiera al nivel del Puente de la Historia, la experiencia se vivió el año pasado porque la creciente del río estuvo muy elevada. Las proyecciones que hace el gobierno municipal fueron correctas porque previendo a futuro”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar