El Estado

Prevén 35 mil nuevos empleos en 2018

La Secretaría de Desarrollo Sustentable en Querétaro maneja cifras conservadoras por la incertidumbre que generará el proceso electoral federal

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) en Querétaro proyecta que para 2018 se generarán 35 mil nuevos empleos; de acuerdo con el titular de la dependencia, Marco del Prete Tercero, la estimación se hace considerando la llegada de nuevas empresas así como la expansión de las ya establecidas.

Recordó que, durante 2017, en la entidad se generaron casi 43 mil empleos, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La estimación para 2018 se hace tomando en cuenta los proyectos de inversión que se han venido consolidando y también por las nuevas empresas que podrían tener un crecimiento por el aumento en sus ventas, es posible que superemos los 35 mil nuevos empleos. El año pasado nos fijamos la meta de 30 mil empleos y casi alcanzamos los 43 mil”.

Reconoció que el presente año, por coincidir con los procesos electorales a nivel federal, puede generar incertidumbre para los inversionistas; sin embargo, recordó que en Querétaro la administración estatal apenas va por la mitad de su gestión y esto genera certeza para los empresarios pues saben que en nuestra entidad encuentran las facilidades para asentarse.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar