Tequisquiapan

Héctor Magaña buscará alcaldía de Tequisquiapan

El diputado se registró como aspirante por el Partido Revolucionario Institucional, podría ser candidato a la presidencia municipal de Tequisquiapan

El diputado Héctor Magaña Rentería se registró, ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como aspirante a candidato por la presidencia municipal en el municipio de Tequisquiapan.

Dijo que esperará a que concluya el período de registro y de no haber más interesados el comité estatal lo reconocerá como precandidato único, una vez iniciado el proceso interno y con apoyo del partido trabajará con los militantes para pedirles su apoyo pero también generar un proyecto político con base en las ideas que le presenten.

Aseguró formar parte de una generación de priístas jóvenes que busca hacer las cosas de manera diferente y que entiende la política como un mecanismo para desarrollar progreso.

Al ser cuestionado sobre las aspiraciones que, en su momento, expresó la diputada Norma Mejía Lira quien también aspiraría a ser abanderada por el PRI, se dijo respetuoso de la legisladora y reconoció el trabajo que ha realizado a favor de los tequisquiapenses.

En caso de que se registren más priístas, la Comisión de Procesos Internos tomará una decisión con base en los estudios de opinión que se realizaron a la militancia, así como la ciudadanía en general.

Simpatizantes de Héctor Magaña lo acompañaron al registro ante el PRI./ Foto: Iván Ramírez

“En mayo estaríamos arrancando la campaña oficial en donde estaríamos contrastando los proyectos con otras fuerzas políticas, pero sobre todo presentaremos propuestas. No haremos una campaña para denostar a nadie, trabajaremos siempre en positivo y demostrar que estamos listos a hacer las cosas diferentes”.

En un mensaje que ofreció a los simpatizantes que lo acompañaron al registro, Héctor Magaña, señaló que la mayor virtud de un ser humano es la de servir a los demás y consideró que no hay cosa más ruin que la clase política que muestra indefederencia ante la pobreza y la desigualdad.

“Para poder servir, hay que poner el corazón en la justicia, en las personas, por eso amo mi vocación porque todos los días me dan la oportunidad de hacer más por las comunidades. Entendí hace muchos años que la política es una herramienta para generar progreso no un mecanismo para que unos cuantos se llenen de privilegios”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar