Otros Municipios

Busca promover equilibrio para el distrito XI

El aspirante a la diputación por el PAN, Carlos Ildefonso Ugalde Mesa, dijo que trabaja por generar desarrollo en Tequisquiapan y Colón

El 48% de la población en Tequisquiapan presenta algún rezago socioeconómico y 8% se enfrenta la pobreza extrema, advirtió Carlos Ildefonso Ugalde Mesa, aspirante a la diputación local por distrito XI del Partido Acción Nacional (PAN).

Explicó que los municipios de Colón y Tequisquiapan, tienen la coincidencia de ser contrastantes pues existen zonas con gran actividad económica en los sectores industrial y turístico, pero siguen registrándose comunidades con rezago de infraestructura social.

Consideró que la estrategia que promueve el precandidato a la presidencia de la república, Ricardo Anaya Cortes, para generar un ingreso básico universal, ayudará a generar un piso parejo para quienes más lo necesitan.

“Hay mucho rezago en infraestructura tanto en Tequisquiapan como en Colón, esto debe a que muchas comunidades que no cuentan servicios básicos; por otro lado hay áreas muy productivas como es la industria y el turismo. De ser favorecido con la candidatura por el PAN trabajaré en proyectos legislativos y de gestión”.

Ildefonso Ugalde Mesa, originario de Tequisquiapan y médico de profesión, explicó que uno de los temas más importantes para el distrito XI es la salud y es que, en la medida que existan condiciones de infraestructura básica en los hogares, disminuirán enfermedades.

El joven político es originario de Tequisquiapan y dijo que trabajará para promover gestiones en materia de salud./ Foto: Iván Ramírez

“Acción Nacional, a través de su precandidato Ricardo Anaya, tiene este propósito de generar el Ingreso Básico Universal para poder solventar las deficiencias de salud, en educación, alimentación, pero también funcionará para que la gente pueda autoemprender y la economía mexicana florezca nuevamente”.

Refirió que el principal reto en Acción Nacional es generar los convenios entre los diferentes grupos para salir en unidad a las elecciones, de la misma forma en que Ricardo Anaya logró consensos con panistas como Juan Carlos Romero Hicks y Manuel Moreno Valle.

Finalmente dijo tener confianza en que, el blanquiazul logrará recuperar la presidencia municipal de Tequisquiapan y con la redistritación habrá las condiciones para obtener el triunfo en el distrito XI.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar