Educación

Se retomarán proyectos de la UAQ en San Juan

Teresa García Gasca informó que retomará los trabajos a favor del campus San Juan del Río para obtener 2 predios en donación

Teresa García Gasca informó que, a partir de la próxima semana cuando asuma la titularidad de la rectoría de la UAQ, retomará los trabajos a favor del campus San Juan del Río para obtener 2 predios en donación.

“Tenemos planes inmediatos, algunos tienen que ver con estos predios que se nos darán en donación, para generar nuevas instalaciones a fin de construir un centro cultural, un polideportivo, estas son las acciones más prontas que deseamos desarrollar para el campus San Juan del Río”.

Al ser cuestionada sobre la inversión reconoció que están en el proceso de la planeación y generación de proyectos; sin embargo, explicó que habrán de buscar apoyos con el gobierno municipal.

La institución educativa requiere de más salones, pero también de contratar docentes./ Foto: Iván Ramírez

Explicó que, ante la demanda educativa, también se tiene considerado establecer nuevas carreras y, en este contexto, refirió que la facultad de Química tiene un proyecto para San Juan del Río, también se identificó la necesidad de ofertar licenciatura en odontología y medicina; sin embargo, reconoció que se necesita de mayor inversión económica por el equipamiento que se necesita.

“Se había hablado de licenciaturas pertenecientes a la facultad de Medicina, pero hay que valorarlo porque además de que implicará un aumento la matrícula también requerirá de instalaciones especiales por los laboratorios y las clínicas de docencia. El objetivo es que la universidad mantenga su crecimiento”.

Destacó que San Juan del Río es uno de los campus con mayor demanda educativa, pero también requiere de inversión económica en infraestructura.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar