San Juan del Río

Invertirán 25 mdp en apoyos sociales

El recurso se aplicará para la compra de calentadores de agua solares y estufas ecológicas, el objetivo es beneficiar a 5 mil familias

La Secretaría de Desarrollo Social en San Juan del Río ejercerá, durante 2018, recursos por 25 millones de pesos para los programas de Calentadores Solares y Estufas Ecológicas con el objetivo de beneficiar a más de 5 mil 500 familias en 56 zonas habitacionales.

El titular de la dependencia Sebastián Ledesma Mina explicó el trabajo se concentrará durante el primer trimestre del año con el objetivo de no cruzar la entrega de apoyos con el proceso constitucional, por ello están recibiendo documentación en las oficinas ubicadas en el Nuevo Centro Cívico.

Recordó que el año pasado se aplicaron 17 millones de pesos y en 2016 fueron 21 millones de pesos para estos mismos programas

“Para el presente año se ejercerán 25 millones de pesos se tiene considerado 3 mil estufas ecológicas y aproximadamente 2 mil 500 calentadores solares. El objetivo es concluir la administración con más de 15 mil familias beneficiadas en ambos programas”.

El funcionario refirió que hay muchas requisiciones por parte de la ciudadanía en lo que respecta a calentadores solares; sin embargo, destacó que el beneficio es únicamente para familias que viven en las colonias y comunidades con marginalidad, además de que previamente se les aplican estudios socioeconómicos.

El secretario de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina habló sobre los proyectos para 2018./ Foto: Iván Ramírez

“Hace un par de años el tanque de gas de 30 kilos estaba en 350 pesos, hoy el costo es de casi 600 pesos y es ante esta circunstancia que algunas familias buscan sustituir sus boilers por sistemas solares. Hay que aclarar que el programa del municipio aplica únicamente para familias en condiciones socioeconómicas especiales y previamente se les realizan estudios para determinar si son o no candidatos”.

Ledesma Mina reconoció que, en la instalación de calentadores solares, han tenido algunos retrasos toda vez que algunas familias -a pesar de cumplir con algunas condiciones- su vivienda no tiene un techo firme lo que complica los trabajos.

Finalmente dijo que se mantendrán otros programas sociales como son los subsidios para programas alimentarios y es que bimestralmente entregan 8 mil 500 apoyos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar