San Juan del Río

Mejorarán servicios municipales

La dependencia incrementará la frecuencia en las rutas de recolección de basura

José Luis Cornejo Olivares, titular de la Secretaría de Servicios Públicos en San Juan del Río explicó que para 2018 se mejorará la calidad en el servicio de todas las áreas; sin embargo, se procurará mayor atención en la recolección de desperdicios esto porque con el crecimiento en la densidad poblacional hay una mayor demanda por parte de la ciudadanía.

Explicó que en promedio al día se recolectan 170 toneladas de desperdicios y aunque se tiene una cobertura total, existen comunidades y colonias en donde se requiere que los camiones pasen con mayor constancia.

Recordó que, el año pasado, tuvieron problemas con el concesionario que hacía parte de la recolección de basura; sin embargo, gracias a que la administración rentó 5 camiones compactadores se logró solventar el problema.

Son muchas las necesidades que debemos resolver para 2018, pero por instrucciones del presidente municipal trabajaremos en mejorar la recolección de desperdicios. Sí tenemos cobertura en todo el municipio pero hay colonias y comunidades que necesitan mayor atención, estamos en el proceso de hacer la evaluación y con apoyo de los trabajadores generar nuevos horarios y rutas para la recolección”.

En lo que respecta a la sustitución de luminarias, destacó que se cumplió la meta de instalar 12 mil lámparas LED y por el momento no se tiene considerado hacer nuevas adquisiciones por lo que se trabajará en el mantenimiento de las ya instaladas.

Reconoció que una de las áreas que requiere mayor atención es Control Animal dependencia para la que se generarán algunos proyectos con asociaciones civiles.

“Fuimos una de las dependencias con mayor aumento en el presupuesto para este año y vamos a reforzar el trabajo en todas las áreas operativas. Por el momento no hay cambios en el área de Control Animal, pero sí tenemos consideradas algunas acciones para mejorar el servicio con apoyo de asociaciones”.

Al día se confinan más de 170 toneladas de desperdicios en San Juan del Río./ Foto: Iván Ramírez
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar