Política

Con todos menos con PRI y Morena

El alcalde de San Juan del Río dijo que, de reelegirse, está dispuesto a trabajar en campaña con casi todas las fuerzas políticas

De presentarse un escenario de reelección en San Juan del Río, el alcalde Guillermo Vega Guerrero dijo estar dispuesto a colaborar con cualquier fuerza política para la campaña siempre que no sea el PRI y MORENA, pues dichos partidos son de ideologías opuestas a las de Acción Nacional.

Después de que a nivel nacional se concretaron trabajos con el PRD y Movimiento Ciudadano, el presidente municipal dijo tener conocimiento que el comité estatal del blanquiazul tiene negociaciones con dichas organizaciones políticas.

Consideró que el mejor escenario es que los partidos trabajen en candidaturas comunes porque de tal manera se pueden negociar condiciones equitativas para todos y no compromete la presentación de una plataforma política única.

Tengo apertura de trabajar con todos, menos con el PRI y con Morena, pero de ahí en fuera no excluimos a nadie, tendrá que haber un diálogo entre los titulares de los partidos, pero yo estoy abierto porque en una campaña todos tienen que aportar (…) lo idóneo es tener candidaturas comunes, más que alianzas habrá que ver en la negociación de los partidos qué seden a cambio de ir juntos”.

Aclaró que se mantiene a las disposiciones que emita el Partido Acción Nacional en Querétaro y en tanto se generan las definiciones dijo que mantendrá el trabajo en la administración municipal. Reiteró que de ser favorecido, se separará del cargo para que exista transparencia y no se generen especulaciones sobre el manejo de los recursos.

Estimó que en próximas semanas las autoridades electorales en Querétaro presentarán las “reglas del juego” para quienes procuren la reelección a cargos de elección popular y con base en la normatividad se tomarán las decisiones,

En lo que respecta a la reestructuración del ayuntamiento explicó que también será un tema que se negocié con el comité estatal; sin embargo, no descartó la posibilidad que pudieran presentarse cambios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar