Política

Publican convocatoria a candidaturas por el PRI

Los interesados tendrán un plazo de 10 días para registrarse, el objetivo es lograr candidaturas de unidad en San Juan del Río

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río publicará el 6 de enero, a las 10:00 de la mañana la convocatoria para los militantes interesados en ser candidatos al ayuntamiento, así como para las diputaciones locales en los distritos VIII, IX y X.

Según lo acordado ayer, en el Consejo Político Estatal, para este municipio no habrá coalición con el Partido Verde Ecologista de México para la contienda por la presidencia municipal; sin embargo, sí habrá alianza para las diputaciones locales.

En lo que respecta a la diputación federal por el distrito 02, tampoco se concretó coalición por lo que el tricolor irá solo en el proceso constitucional, lo mismo que para el senado de la república.

El delegado del PRI estatal en San Juan del Río, Abraham Gutiérrez, junto con la presidenta del comité municipal, tendrán la encomienda de pegar en estrados la convocatoria, además de que se hará la difusión a través de los medios electrónicos del PRI.

El plazo para registrarse a cargos de elección popular será no mayor a 10 días, el objetivo será conseguir candidaturas de unidad pero en caso de que no se concreten convenios entre los cuadros el PRI tomará una decisión con base en las encuestas de opinión.

De acuerdo a los lineamientos por parte de las autoridades electorales, en cuanto a proporcionalidad de género, a San Juan del Río le correspondería un candidato varón.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar