Política

PRI define coalición con PVEM en Querétaro

El PRI en Querétaro busca recuperar los cargos de elección popular en el estado de Querétaro con apoyo del Partido Verde

El comité queretano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó en sesión extraordinaria de consejo, que para el proceso constitucional 2018 el tricolor irá en coalición con el Partido Verde Ecologista de México en 8 alcaldías y 12 diputaciones locales.

Los municipios para los que se generaron acuerdos políticos incluyeron: Amealco, Colón, Cadereyta, El Marqués, Corregidora y Tolimán; para las diputaciones locales habrá coalición para los distritos II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XII, XIII y XV.

En su mensaje el dirigente estatal del PRI, Juan José Ruíz Rodríguez, explicó que el primer paso -antes de definir a los candidatos- es establecer los convenios de coalición y posteriormente se emitirán las convocatorias para que los militantes interesados se registren.

Explicó que el objetivo es generar candidaturas de unidad, pero en caso de que no se concreten los comités municipales tomarán la decisión con base en las encuestas de opinión que ya se están aplicando.

“Hoy publicaremos la mitad de las convocatorias a los cargos de elección popular en el estado de Querétaro y mañana se publicará la otra mitad. Se tendrá un lapso de tiempo para que el priismo demuestre que está unido y decidido a ganar; al PRI de Querétaro no lo van a distraer aquellos que le apuestan a la derrota porque nosotros le apostamos a la lucha para recuperar el rumbo de Querétaro”.

Cientos de priistas acudieron a la sesión extraordinaria que se desarrolló en el comité estatal./ Foto: Especial
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar