San Juan del Río

Les tocó pagar la deuda de otros

Juez dictó sentencia en contra del municipio de San Juan del Río para que se pague una deuda que generaron los gobiernos anteriores

Un juez mercantil dictó sentencia condenatoria en contra de la administración municipal de San Juan del Río para que se pague una deuda por servicios médicos prestados durante los 2 gobiernos anteriores, por un monto cercano a los 2 millones de pesos, explicó el síndico Pacheli Demeneghi.

A pesar de ello, explicó que el departamento jurídico contactó al proveedor del hospital particular y tras diversas negociaciones se lograron convenios para diferir el pago, pero también para que se disminuyera en 50% la deuda.

El representante legal del ayuntamiento reconoció que el recurso no está considerado dentro del presupuesto de egresos; sin embargo, se harán esfuerzos financieros con las diferentes áreas para generar ahorros que permitan dar cumplimiento a la sentencia.

Como este, dijo, hay varias denuncias mercantiles en contra del municipio a resolverse en próximas semanas, el dictamen lo emitirá el juez con base en las pruebas que presenten las partes involucradas. El síndico municipal señaló que hay poco más de 20 procedimientos pendientes.

“Es importante aclarar que no son deudas que nosotros hayamos generado, fueron compromisos que los últimos 2 gobiernos anteriores no liquidaron de forma irresponsable. Hoy tenemos que hacer frente a esos compromisos lo que representa gastos no considerados. Afortunadamente algunos proveedores están dispuestos a negociar como fue el caso del hospital particular”.

Recordó que la política, del actual gobierno, es pagar hasta que el juez mercantil lo determine; esto porque, se encontraron casos de proveedores que demandaban pagos sin que hubieran justificado el servicio. Incluso después de que la autoridad determina que debe realizarse el pago la administración procura generar convenios.

Destacó que otro de los rubros que generará más erogación de recursos para 2018 son los laudos que algunos extrabajadores ganaron por despido injustificado.

“En esta administración no se ha generado nueva deuda, hemos sido responsables con los pagos a proveedores. Será complicado sanear todo el problema financiero que se generó en el gobierno anterior pero se avanzará lo más que se pueda”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar