San Juan del Río

Gobierno municipal destinará 50 mdp a educación

La administración de Guillermo Vega invertirá en infraestructura educativa y becas

La administración de San Juan del Río destinará, para 2018, una inversión superior a los 50 millones de pesos para educación; de acuerdo con el alcalde Guillermo Vega Guerrero, esto considerará infraestructura en planteles pero también becas para estudiantes.

Estimó que la proporción podría incrementarse una vez que reciban la notificación por parte de dependencias federales sobre la autorización de recursos toda vez que el gobierno local ingresará casi 20 proyectos por 22 millones de pesos en la construcción de arcotechos para escuelas de Santa Cruz Nieto, El Sitio, Loma Linda, Casa Blanca y San Sebastián de las Barrancas Nortes

En comparación con 2017 explicó que en incentivos económicos para los estudiantes hay un incremento de 30% toda vez que se aplicarán 15 millones de pesos para 5 mil becas de 500 pesos al bimestre.

Nosotros el año entrante haremos una inversión aproximada de 50 millones de pesos entre arcotechos, bardas perimetrales, compra de computadoras, mesa bancos, mejoramiento de baños, becas y hay proyectos para Santa Lucia para construir aulas en el telebachillerato”.

El presidente municipal consideró que hay mucho trabajo que debe hacerse, por parte de los 3 niveles de gobierno, para atender la demanda educativa en San Juan del Río toda vez que el crecimiento poblacional en la zona oriente supera los 20 mil casas.

Reconoció el esfuerzo por parte del Estado para construir una primaria en la colonia Fundadores (la cual se entregará en enero); sin embargo, explicó que incluso antes de que fuera edificada ya tenía un sobrecupo.

“En los últimos 10 años la zona oriente ha tenido un crecimiento de 20 mil viviendas, en materia educativa es una gran noticia que en enero del próximo año tengamos entregada la escuela para beneficiar a mil 200 alumnos. Pero debo decir que esa escuela aun antes de crearse está rebasada por el retraso que traía la zona oriente”.

Finalmente advirtió que para el próximo año continuarán las gestiones con el estado y la federación a fin de construir una primaria en la colonia Praderas del Sol con la que se atenderá a colonias de Santa Cruz Nieto, La Peña y La Floresta.

Alcalde acompañó al titular de INIFED durante la visita que realizó por la telesecundaria 11./ foto: Iván Ramírez
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar