San Juan del Río

Han recuperado más de 22 mdp en predial

La secretaría de Finanzas anticipa cerrar el año con 165 mdp en impuesto predial

La Secretaría de Finanzas, en el municipio de San Juan del Río, ha recuperado más de 22 millones de pesos y ha regularizado casi 8 mil 500 claves catastrales, informó el titular de la dependencia Itzcalli Rubio Medina.

Dichas acciones se han concretado gracias al programa que inició desde octubre y que concluirá en diciembre; el funcionario advirtió que para los días 29 y 30 podría registrarse un nuevo repunte.

Con el inicio de la campaña acudieron 4 mil contribuyentes y se ingresaron 15 millones de pesos, en noviembre fueron 2 mil 800 claves catastrales regularizadas lo que representó 12 millones de pesos.

Hasta el 22 de diciembre teníamos mil 600 regularizaciones e ingresos por 5 millones de pesos, todavía nos restan algunos días de la campaña pero anticipamos que habrá un repunte importante para los días 29 y 30. Lo que pasa es que todos quieren ponerse al corriente para aprovechar los descuentos que habrá en enero y febrero”.

Explicó que el aumento en la recaudación se debe a dos factores que incluye las facilidades que otorga la administración a los contribuyentes, pero también a que la ciudadanía tiene más confianza en las acciones que realiza el gobierno.

El encargado de las finanzas en el municipio explicó que al inicio de la administración se tenía identificado que 5 de cada 10 claves catastrales estaban al corriente y hoy gracias a los programas que se han impulsado el 70% de los ciudadanos están regularizados.

Cabe señalar que en 2015 se tenía un registro de 100 millones de pesos en ingresos por concepto de pago predial y en 2017 la proyección es cerrar en 165 millones de pesos, lo que representa un aumento de 65%.

“A cada hogar que tiene retraso en pago le llega una notificación de pago a su domicilio en donde les además de recordarles la importancia de que estén al corriente, ofrecemos opciones y facilidades”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar