San Juan del Río

Finanzas listo para cobro de predial en 2018

En enero se aplicará descuentos de 20% y en febrero será de 8%

La Secretaría de Finanzas en San Juan del Río alista la estrategia de atención a la ciudadanía para que, a partir del 2 de enero a las 8:00 de la mañana, inicie el cobro en el impuesto predial. De acuerdo con el titular de la dependencia Itzcalli Rubio Medina, se colocarán módulos de cobranza en el patio de la presidencia municipal.

Gracias a que algunas dependencias cambiaron sus oficinas al Nuevo Centro Cívico, es posible aprovechar los espacios del inmueble ubicado en avenida Juárez. Otro de los puntos en donde se dará el servicio de cobranza es en el Centro Cultural y de Convenciones, así como en Ciudad Vive Oriente.

El encargado de las finanzas municipales recordó que, durante enero, las familias aprovechan el inicio de año para pagar sus contribuciones para beneficiarse del descuento de 20% y para febrero será de 8%.

Estamos trabajando en la instalación de los módulos, el departamento de sistemas nos apoya con la configuración de los equipos. Esperamos la mayor contribución para los meses de enero y febrero. Es muy importante que, quienes se beneficiaron con la condonación de multas y recargos en los últimos meses de este año, inicien 2018 estando al corriente y que no se vuelvan a retrasar”.

Rubio Medina recordó que, por determinación del cabildo, un total de 2 mil 193 claves catastrales, de 19 colonias, no pagarán impuesto predial como un apoyo a la economía, esto luego de que sufrieron afectaciones por las inundaciones; sin embargo, la estrategia será únicamente para aquellos que están al corriente en sus contribuciones.

En este contexto destacó que se habilitará una caja especial en el Centro Cívico para ofrecer informes a los ciudadanos.

Cabe señalar que, a través de la página de internet del municipio www.sanjuandelrio.gob.mx, también se habilitará el sistema de pago electrónico con el objetivo de dar atención a las personas que tienen vivienda en el municipio pero que radican en algún otro punto de la república mexicana.

Durante los primeros dias del año es cuando se registra mayor pago de predial./ foto: Iván Ramírez
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar