San Juan del Río

En enero arrancan cambios al reglamento de comercio

El objetivo es mejorar la seguridad de los clientes y direccionar esfuerzos de la policía

Luego que, en la Sombra de Arteaga, se publicaron las modificaciones al Reglamento de Comercio en el municipio de San Juan del Río, en enero entrarán en vigor las adecuaciones para que instituciones bancarias y centros comerciales contraten personal de seguridad para mantener la vigilancia.

Cabe recordar que la corporación policial es quien realizaba trabajos de seguridad cuando se trata de una responsabilidad por parte de las empresas y prestadores de servicios.

De acuerdo con el alcalde Guillermo Vega Guerrero, el objetivo es hacer más eficiente el trabajo de los policías orientando las acciones de seguridad en colonias y comunidades.

A partir de enero entra en vigor la obligación de que bancos y plazas comerciales refuercen la vigilancia de sus alrededores con seguridad privada debidamente registrada. Ya fue publicado en el período oficial, la Sombra de Arteaga, las modificaciones al reglamento de Comercio Municipal y por lo tanto es el inicio de la exigencia para que hagamos equipo”.

Señaló que, también en enero, entrarán en vigor el acuerdo para que todos los estacionamientos de los centros comerciales en San Juan del Río ofrezcan 2 horas gratuitas de para el resguardo de los vehículos siempre que los clientes comprueben que realizaron compras.

El presidente municipal destacó que su gobierno ha realizado esfuerzos para mejorar la presencia policial en San Juan del Río y prueba de ello es que se han graduado 120 nuevos elementos sumando una fuerza operativa superior a los 400 elementos.

Sin embargo, advirtió que se necesita poner a trabajar todo el “engranaje” para que en el municipio exista mayor presencia de la Policía Estatal, Gendarmería, el Ejército y de la Policía Federal.

También consideró importante que la Fiscalía General del estado de Querétaro debe aplicar estrategias para ser más eficientes en las sanciones que se aplican a los infractores y es que, en San Juan del Río se ha identificó que los delincuentes vuelven a reincidir.

Señaló que su gobierno, para el próximo ejercicio fiscal, presupuesto un incremento salarial de 6% para los policías, además de que con apoyo de instituciones educativas se ofrecerá formación en Derecho y Contabilidad a fin de que los elementos estén mejor capacitados.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar