El Estado

Hyperloop pasará por Querétaro

Se trata de un Tren de Alta Velocidad que conectará a la Ciudad de México con Guadalajara en 38 minutos

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, confirmó que el estado de Querétaro está considerado dentro del proyecto Hyperloop para un Tren de Alta Velocidad que comunicará a la Ciudad de México con Guadalajara.

El funcionario estatal, quien tuvo una reunión en la ciudad de Los Ángeles con representantes de la empresa, informó que la infraestructura podría arrancar la construcción el próximo año, pero dependerá de las facilidades que se ofrezcan por parte del gobierno federal.

De obtener las autorizaciones, el nuevo sistema de comunicación tardaría 5 años en desarrollarse y generaría hasta 60 mil empleos directos; una vez en funcionamiento recorrería una distancia de casi 600 kilómetros en aproximadamente 40 minutos, según las proyecciones de la empresa Hyperloop.

Durante la reunión que tuvimos, se nos ratificó que el proyecto para México sigue en marcha y con buenas perspectivas, nosotros a nivel estatal veremos la forma de ofrecer facilidades para que se concrete la obra”.

 

Cabe recordar que, el gobierno federal, inició un proceso de licitación para construir un Tren de Alta Velocidad en el año 2015; sin embargo, debido a los recortes presupuestales la Secretaría de Comunicaciones y Transportes determinó la suspensión de la obra ; incluso se realizaron desafectaciones de tierras para el trazo de la nueva arteria.

Hyperloop es el nombre comercial registrado por la empresa de transporte aeroespacial Space X para el transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad, son 10 ciudades en el mundo las que están consideradas para dicho proyecto.

La empresa mexicana que participará de dicho proceso es Fr-ee que pertenece a Fernando Romero (yerno de Carlos Slim Helú).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar