San Juan del Río

Avanza entrega de cobijas y se alistan para el Juguetón

El sistema municipal DIF en San Juan del Río intensifica trabajos durante el mes de diciembre

La presidenta del sistema municipal DIF en San Juan del Río, Male Ruiz de Vega, reconoció que se tiene un avance considerable en la recepción de presentes que se distribuirán el 6 de enero de 2018 a través del “Juguetón”.

Hasta el momento llevan poco más de 3 mil juguetes y aunque la meta es alcanzar los 10 mil presentes, se dijo confiada en que la sociedad y empresarios responderán al llamado de contribuir al convertirse en “Reyes Magos”.

Recordó que la recepción concluirá el 4 de enero y el DIF dispondrá de 2 días para hacer la logística y los equipos de entrega. Aun

Cabe recordar que el Juguetón es un evento que beneficiará, con un regalo, a niños de comunidades marginadas en San Juan del Río.

“Lo ideal es atender a todas las comunidades; sin embargo, es complicado y por ello en la logística se atenderá aquellas zonas que en los últimos 2 años no han recibido juguetes. La verdad es que se trata de un trabajo muy noble que va desde la recepción de los presentes hasta la entrega el día 6 de enero”.

La presidenta del DIF en San Juan del Río destacó que diciembre y enero son los meses en lo que la dependencia trabaja con mayor ímpetu pues además tienen en marcha la entrega de cobijas y prendas abrigadoras para los adultos mayores.

Estimó que para la distribución de los 10 mil chalecos, para los grupos de la tercera edad, concluirá esta semana pues; en promedio, atienden hasta 7 comunidades diariamente.

En lo que respecta a cobijas explicó que los trabajos de entrega continuarán hasta el 24 de diciembre y reactivarán las labores hasta enero del año entrante.

“Hay mucha participación de la sociedad para la entrega de cobijas y no hemos parado de recibirlas; sin embargo, la distribución de chalecos es algo que los adultos mayores han recibido con mucho agrado porque es algo que pueden llevar consigo a todos lados”.

La presidenta del DIF en San Juan del Río recordó que cuentan con contenedores en Presidencia municipal, en el Nuevo Centro Cívico y en el parque Gonzalo Río Arronte en donde se almacenan las cobijas y los juguetes que se distribuirán.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar