Amealco

Amealco listo para ser Pueblo Mágico

El secretario de Turismo reconoció que hay mucha competencia, a nivel nacional, para lograr el reconocimiento

El municipio de Amealco entró a la competencia nacional para adquirir la denominación de “Pueblo Mágico”, explicó el secretario de Turismo en Querétaro Hugo Burgos García.

Destacó que, extraoficialmente hay 100 municipios registrados; sin embargo solamente 10 alcanzarán la distinción, para lo cual el comité nacional analizará los expedientes así como los trabajos que han desarrollado los gobiernos locales.

El funcionario estatal recordó que Amealco, desde hace un par de años, inició trabajos para embellecer su plaza principal, pero también ha generado productos que, además de promover la identidad de los grupos indígenas, son un atractivo adicional para los visitantes como es el Festival de la Muñeca.

Estimó que la resolución sobre el nombramiento de Amealco podría concretarse para abril del próximo año cuando la Secretaría de Turismo federal realice el Tianguis Turístico en Mazatlán.

El expediente fue terminado en tiempo, Amealco tiene todos los elementos para convertirse en Pueblo Mágico, solamente estamos esperando a que se haga la revisión; en caso de que haya necesidad de hacer correcciones habrá tiempo de hacer mejores”.

 

Consideró que la competencia será “complicada”, debido a la gran cantidad de municipios que participan; aclaró que no es solamente por la obtención de recursos federales, sino por la proyección turística que se tendría y por consecuencia la llegada de más paseantes.

“Este año los recursos federales estuvieron muy limitados; sin embargo, la proyección que se tiene como Pueblo Mágico es muy importante porque llegan nuevos turistas pero también inversiones que generan empleos para la gente de la localidad”.

Al respecto del tema el alcalde Rosendo Anaya Aguilar dijo tener confianza en que el Comité de Pueblos Mágicos favorecerá a Amealco con el nombramiento, pues los 3 niveles de gobierno han trabajado de forma conjunta para mejorar la imagen del municipio.

Nosotros ya hicimos la tarea de entregar el expediente y seguimos en una mejora continua, esto no pararía al obtener la denominación hay que seguir trabajando para hacer de Amealco un punto de referencia en materia de turismo en Querétaro”.

Aclaró que hay muchísimos atractivos naturales para los visitantes que pueden ser recorridos gracias a las empresas de tour operadores.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar