San Juan del Río

Aplican 6 mdp en uniformes para policías

La administración municipal reconoció el trabajo que realizan los uniformados por mejorar la seguridad de San Juan del Río

La administración municipal de San Juan del Río entregó uniformes y equipamiento para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en total se aplicaron recursos por 6 millones de pesos.

Durante el evento protocolario el alcalde Guillermo Vega Guerrero recordó que los oficiales son los primeros respondientes ante alguna situación de emergencia o para atención de la ciudadanía y bajo este contexto la presentación es importante para ganarse la confianza de la ciudadanía.

Aclaró que el proyecto de la seguridad no se define en el escritorio de un alcalde, éste se desarrolla con base en las necesidades que tiene la sociedad.

“En este trabajo que realizamos con la sociedad parte fundamental es el cómo ven a nuestros elementos. Si el ciudadano identifica al policía bien equipada, bien vestida y bien capacitada hay más confianza, por eso no es menor el esfuerzo que hicimos al invertir 6 millones de pesos para que haya uniformes y equipo”.

 

El presidente municipal advirtió que también se han realizado esfuerzos importantes para depurar la corporación de malos elementos que, en su momento trataron de patrimonializar y generar controles internos.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Calvario Ramírez, explicó que en total se entregan 2 mil 800 prendas que incluyen zapatos, uniformes de línea, chamarras, camisolas, herrajes, pisa cuellos, uniformes deportivos, tenis, fornituras, gorras, quepis y chaquetón.

En su mensaje el funcionario destacó el esfuerzo que ha realizado el actual gobierno municipal por fortalecer la seguridad pues además de equipamiento para los oficiales se ha invertido en vehículos, armas, sistemas e videovigilancia, pero también en capacitación para los oficiales.

“Hoy, a diferencia del pasado, esta secretaría ha recibido todo el apoyo; pero sobre todo quienes laboramos aquí hemos recibido un trato digno y justo para quienes arriesgan la vida para cuidar por los demás”.

 

Finalmente destacó que, durante la actual administración se han graduado a 104 nuevos oficiales a través de la Academia de Policía, se aplicaron 16 millones de pesos para establecer un C4 y el próximo año se aplicará una nueva inversión para lograr la meta de instalar más de 100 cámaras en puntos estratégicos de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar