Educación

Se realizó con éxito la CanMinata de El Muro

La actividad tuvo por objetivo generar conciencia sobre el cuidado de los animales

Poco más de 300 personas con sus respectivas mascotas participaron en el evento “La Canminata” que promovió la asociación civil de El Muro, en el municipio de San Juan del Río.

La actividad tuvo por objetivo generar conciencia entre los asistentes sobre el cuidado que deben tener hacia los animales, pero también fomentar el respeto para todos los seres vivos.

Los CanMinantes se reunieron en el Jardín Independencia y avanzaron sobre avenida Hidalgo hasta incorporarse a Juárez, posteriormente tomaron la rivera del río hasta el Paseo de los Abuelos.

Durante el evento también se contó con la participación del de departamento de Control Animal quien ofreció algunos perros en adopción.

Carlos Gerardo Hernández Rosales, quien fue uno de los promotores, recordó que esta fue la edición 10, se contó con la participación de otras organizaciones sociales como el Colegio de Veterinarios y Ángeles con Voz quienes ofrecieron servicios para los perros.

“Estamos muy contentos por la respuesta de la ciudadanía y porque otras asociaciones también se sumaron a este evento que se está volviendo una tradición en San Juan del Río. Participaron poco más de 300 personas con sus respectivas mascotas”.

 

Recordó que uno de los principios, por los que trabaja El Muro, es llevar a la conciencia de la ciudadanía que el fenómeno de la violencia siempre inicia con el maltrato hacia los animales y por ello es que, en 2018 desarrollarán un esquema de acercamiento con colonias del municipio a fin de llevar dicho mensaje.

“Queremos que la actividad de concientizar sea interminable, invitando a la gente para que respete y cuide a sus animales de compañía; lo más importante es que se eduquen con la cultura de levantar las eses de sus perros”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar