Educación

Reconocen a investigadores de la UAQ

Universitarios se colocan en los 3 primeros lugares

Durante el 4to. Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores, celebrado en Villahermosa, Tabasco, un total de cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) lograron colocarse entre los primeros tres lugares, en cuatro de las siete categorías presentadas en esta edición, con lo cual la Institución, junto a la Universidad de Chihuahua, fueron las más galardonadas, de las 18 que participaron.

La información fue proporcionada por la maestra Karina Villarauz Camargo, coordinadora de Difusión y Enlace de la Dirección de Investigación y Posgrado, quien aseguró que tras estos resultados la meta para los próximos años es continuar con el impulso de los jóvenes en estos temas, por lo que los exhortó a involucrarse en los diferentes programas que actualmente brinda la UAQ en esa materia.

Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra integraron el área uno; mientras que Biología y Química la segunda; la tercera categoría fue Medicina y Ciencias de la Salud; la cuarta fue Humanidades y Ciencias de la Conducta; la quinta, Ciencias Sociales y Económicas; la sexta fue Biotecnología y Ciencias Agropecuarias; mientras que la séptima consistió en Ciencias de la Ingeniería.

“Obtuvimos el primer lugar en Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra, con la alumna María Guadalupe Morales de la Facultad de Ingeniería; un segundo lugar en Medicina y Ciencias de la Salud, a cargo de la alumna Natalia García Orihuela también de Ingeniería; en el área de Humanidades y Ciencias de Conducta también tuvimos un segundo lugar con Alejandro Pedraza Blancas; tuvimos un tercer lugar en Ciencias Sociales y Económicas gracias a Montserrat Carrillo de León”, indicó.

Destacó que en este evento sólo participan alumnos de nivel Licenciatura, por lo que confía en que continúen con sus estudios en posgrado. Los ganadores se hicieron acreedores a diversos materiales de trabajo para continuar con su educación. En total se contó con la participación de 240 jóvenes de todo el país.

Cabe señalar que acudieron a este Encuentro 10 alumnos de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, pertenecientes a las Facultades de Ingeniería, Contaduría y Administración, Psicología, Ciencias Naturales y Química, mismos que anteriormente habían superado la etapa a nivel estatal, en la que participaron estudiantes de diversas Universidades.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar