San Juan del Río

Avanzan obras de CEI en San Juan del Río

Los trabajos se realizan en Santa Rosa Xajay, San Pedro Ahuacatlán y zona oriente

A principios de 2018 se consolidarán muchos proyectos de obra pública para el municipio de San Juan del Río adelantó el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas.

Los trabajos que actualmente se desarrollan incluyen la construcción del puente vehicular que mejorará la movilidad en la comunidad de Santa Rosa Xajay; ampliación a 4 carriles de la carretera estatal 122 a San Pedro Ahuacatlán; así como la construcción del dique rompepicos y el dren pluvial de la calle Monte Líbano en la zona oriente.

Santa Rosa Xajay
El funcionario destacó que para la segunda semana de enero se concluirá la primera etapa de la obra en donde se aplicaron 14 millones de pesos, actualmente se construyen drenes pluviales contiguos y se coloca carpeta asfáltica.

Destacó que la segunda etapa ya está en proceso de licitación y se considera un inversión de 20 millones de pesos. Recordó que se habilitaron caminos alternos a la comunidad, además de que el gobierno municipal también participará en el mejoramiento de la zona de rodamiento.

“La primera etapa está prácticamente concluida y se entregará la primera quincena de enero; la segunda está en proceso de licitación y en total se aplicarán 20 millones de pesos. Lo importante es que Santa Rosa Xajay cuenta con caminos de acceso alternos que fueron habilitados con apoyo de los gobiernos estatal y municipal”.

San Pedro Ahuacatlán
Al hablar sobre la carretera estatal 122 que comunica Paseo Central con la comunidad de San Pedro Ahuacatlán dijo que se tiene un avance de 18% en terracerías y en la colocación del sistema de drenaje 12%. Estimó que los trabajos deberán concluirse para el 13 de junio, antes de que inicie el período de lluvias.

Recordó que esta vialidad es muy importante para San Juan del Río porque el crecimiento poblacional también se ha orientado hacia la zona norponiente y beneficiará a los habitantes de San Pedro Ahuacatlán, La Llave, La Valla y Visthá.

“Tiene pocas semanas que iniciamos con esa obra, solicitamos que se diera prioridad a la construcción de drenajes en caso de que nos ganen las lluvias para el próximo año. El objetivo es hacer la entrega de la carretera para el 13 de junio de 2018”.

Plan maestro pluvial
En lo que respecta a la construcción del dique rompepicos, que forma parte del plan maestro pluvial de San Juan del Río, señaló que la infraestructura deberá terminarse en enero; dicha obra se verá complementada con la construcción de un dren pluvial en la calle Monte Líbano que conectará con el dren de la calle Zacatecas.

Explicó que el objetivo es resolver la problemática, durante la temporada de lluvias, por la formación de corrientes de agua que anegan viviendas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar