Salud

Muere primer queretano por Influenza

La dependencia federal confirma que son 15 personas las que contrajeron esta enfermedad

Querétaro se suma a la lista de estados, en la República Mexicana, en donde un paciente perdió la vida por influenza. La información fue confirmada a nivel federal por la Dirección General de Epidemiología.

Los datos fueron difundida a través del informe semanal “Temporada de influenza 2017-2018” correspondiente a la semana 50 del año que fue publicado el 14 de diciembre.

Cabe recordar que se trata de una enfermedad estacional que durante la temporada de frío registra un incremento en el número de casos.

A nivel nacional se reportan un total de 3 defunciones por influenza en los estados de Yucatán, Hidalgo y Querétaro (uno por entidad federativa).

Según el comunicado federal, en Querétaro se han atendido 268 casos sospechosos por Enfermedad Tipo Influenza así como por Infecciones Respiratorias Agudas; sin embargo, se tienen confirmados 15 casos.

A nivel nacional se reportan un total de 270 casos confirmados de influenza; las entidades de San Luis Potosí, Coahuila, Colima, Guerrero y Ciudad de México en conjunto suman el 38.5% del total de casos.

SESEQ
El secretario de Salud en Querétaro, Alfredo Gobera Farro, habló sobre los trabajos que realizan las diferentes dependencias en la entidad para aplicar inmunizaciones, sobre todo a menores de edad.

Se tiene avance de 65% en la aplicación de 485 mil vacunas, lo que aseguró, es mucho más de lo que se tenía el año pasado. Aclaró que cuentan con las dosis suficientes por lo que no ha sido necesario hacer nuevas requisiciones a los laboratorios.

Nuestro objetivo es llegar al 100% de población blanco antes de que termine el presente año, son poco más de 485 mil vacuna las debemos aplicar y tenemos un avance de 65%, afortunadamente la gente toma mas previciones durante esta temporada.

 

El funcionario estatal reconoció que en esta temporada invernal se incrementa de forma considerable el número de personas atendidas por infecciones en vías respiratorias; sin embargo, al hablar sobre casos de influenza aseguró que son un total de 5 hasta el momento registrados.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar