Nacionales

Advierte Anaya ausencia de titular de FEPADE en precampañas

El panista arrancó precampaña en Amealco de Bonfil, Querétaro

Es preocupante que se inicie el proceso de precampañas sin un titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), advirtió el panista Ricardo Anaya Cortes, quien aprovechó su primer evento público como precandidato a la presidencia de la república por el PAN para hacer un llamado al Senado de la República para que resuelva a la brevedad el tema.

Sin embargo, aclaró que la determinación debe hacerse de una manera “bien y rápida”, procurando que quien quede en el cargo sea una persona con solvencia moral, con conocimiento técnico y capacidad.

“Es francamente preocupante que arranquemos el proceso electoral, en este caso las precampañas, sin una Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. Hacemos un llamado respetuoso al Senado de la República para que a la brevedad se pueda resolver; pero insistiendo en que debe resolverse bien y rápido, en ese orden”

Dicho posicionamiento lo ofreció en el municipio de Amealco de Bonfil, Querétaro, en donde arrancó su precampaña, arropado por la militancia de Acción Nacional en dicha entidad.

Desde las 00:34 horas el representante del blanquiazul subió un video a sus redes sociales en donde informaba que se dirigía a esta entidad para entablar diálogo con la militancia y solicitarles su apoyo para el proceso interno.

Advirtió que realizaría una precampaña austera promoviendo más el contacto directo con la militancia en donde hablará de propuestas pero también señalando aquellas cosas que deben mejorarse.

En su primera rueda de prensa el panista dijo coincidir con Andrés Manuel López Obrador, en que México necesita un cambio en el ámbito económico y del a seguridad; sin embargo, difirió del método que propone el precandidato de Morena.

Al ser cuestionado sobre la Ley de Seguridad Interior el precandidato consideró que el Gobierno Federal está obligado a asumir responsabilidades mediante planteamientos integrales y para ello destacó que las siguientes propuestas:

-Recuperar capacidad de fuerzas civiles
-Recuperar el control de los penales en el país pues 80% viven en el autogobierno
-Generar oportunidades para los jóvenes a fin de que tengan empleos bien remunerados
-Combate a la Corrupción

En lo que respecta al combate a la pobreza reiteró la propuesta de establecer el ingreso básico universal para que todos los mexicanos reciban una cantidad de dinero mensualmente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar