Educación

Vivirá San Juan del Río la CanMinata de El Muro

La actividad procura la convivencia familiar y generar conciencia sobre el respeto a todas las formas de vida

La Asociación Civil El Muro realizará la décima caminata de mascotas en el municipio de San Juan del Río, que tiene por objetivo generar conciencia en la sociedad sobre el respeto que debe prevalecer hacia todas las formas de vida.

Carlos Gerardo Hernández Rosales, quien es activista y organizador del evento explicó que se las personas con sus mascotas, interesadas en participar, deberán presentarse el domingo 17 de diciembre a las 10:00 de la mañana en el Jardín Independencia.

Saldrán desde la fuente y caminarán sobre avenida Hidalgo para incorporarse a Juárez hasta llegar al Callejón del Olvido. De ahí continuarán por Paseo del Río hasta llegar al Jardín de los Abuelos.

Muro

Recordó que los dueños deben llevar a sus mascotas con correa y cadena, además de que se les invita para que lleven bolsas plásticas para recoger las eses fecales que puedan desechar las mascotas.

Explicó que además de ser un evento en donde se promueve la convivencia familiar, también se procura educar a los dueños de los animales sobre los cuidados que debe procurar a los animales.

“De los 7 años que tiene la asociación civil de El Muro, esta es nuestra décima caminata con mascotas y se desarrollará el domingo 17 de diciembre a las 10:00 horas en el Jardín Independencia. Hay mucho entusiasmo de la ciudadanía porque además de ser un evento que promueve la convivencia familiar, también realizamos actividades educativas sobre el cuidado a todas las formas de vida”.

Hernández Rosales explicó que, dentro del trabajo que realiza la asociación civil El Muro, está el identificar el origen de la violencia que enfrenta el país y en la mayoría de los casos existe la coincidencia de que quienes agreden a otras personas iniciaron maltratando mascotas.

“El origen de la violencia comienza en casa, pero la paz y la educación también. Muchas veces se desconoce que el maltrato animal trasciende al ser humano y por ello pretendemos hacerla del conocimiento de la gente”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar