San Juan del Río

Recursos municipales en obra se contraerán en 2018

El gobierno de San Juan del Río anticipa que para el próximo ejercicio fiscal habrá una contracción en el desarrollo de infraestructura con recursos propios y, en lugar de ello se le apostará a las áreas de Servicios Públicos Municipales y Seguridad.

El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, aclaró que a pesar de esta situación la administración mantendrá gestiones con gobierno federal y estatal para dar continuidad a los proyectos de obra pública.

IMG_20171002_093816

Destacó que, hasta el momento, se tiene garantizada una bolsa por 200 millones de pesos que se gestionaron con apoyo de los diputados federales.

“Le vamos a dar mucha prioridad al tema de Servicios Públicos Municipales, al tema de Seguridad Pública y a los programas sociales, no queremos que esos temas disminuyan. Sí habrá una contracción en la inversión municipal en materia de obra pública (…) pero les puedo adelantar que cuando menos para el año que entra tenemos asegurados 200 millones de pesos en obra externa al fondo municipal”.

Aclaró que a pesar de las complicaciones financieras, en comparación con el presente ejercicio fiscal la administración tendrá un incremento gracias a las recaudaciones propias.

IMG_20171204_125425

Agregó que 2017 se cerrará con buenas finanzas pues ya se hizo el primer pago del aguinaldo a los trabajadores del municipio.

“Se repartieron 20 millones de pesos correspondientes a la primera mitad de los aguinaldos, está pendiente otro pago por un monto similar, de fondo de ahorro son 10 millones de pesos y de prima vacacional otros 3 millones de pesos. Lo importante es que no hemos recurrido a pedirle prestado a Gobierno del Estado”.

Finalmente reconoció que una parte de la deuda que tiene la administración del presente año se difirió, con apoyo de los proveedores, hasta enero del próximo año, esto porque el gobierno tuvo que hacer frente a diversas contingencias por desastres naturales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar