San Juan del Río

Industria requiere mayor vinculación con universidades

Las instituciones educativas deben generar una mayor vinculación con el sector productivo, a fin de que los egresados cumplan con las competencias laborales que requieren las empresas, advirtió el presidente de la asociación de industriales en San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz.

Señaló que en los últimos años la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), el Conalep y el Instituto Tecnológico de San Juan del Río, han establecido convenios de capacitación con la industria y aprovechar los equipos técnicos establecidos en los parques industriales.

“Sí hay vinculación, pero necesitamos más y no solo para la formación, también para la especialización. Muchas empresas traen talentos de otros estados del país porque en la región es muy complicado localizar ciertos perfiles. San Juan del Río sí tiene buena capacitación”.

Señaló que la (UTSJR) ha adquirido equipos especializados que, directamente en la industria, se ocupa para el desarrollo de nuevos productos y tecnologías. El empresario también reconoció a la Universidad Autónoma de Querétaro como un importante semillero para el sector de la ingeniería.

welder-2964752_1280

Destacó que está próximas a inaugurarse nuevas empresas en el municipio, que requerirán la contratación de personal y por ello es que se tiene el acercamiento con el sector educativo para conocer los perfiles de los recién egresados.

Cabe señalar, según datos de algunas instituciones especializadas en la formación de técnicos, que 80% de los egresados se coloca en el sector productivo en un período máximo de 6 meses.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar