Nacionales

Se registra Pepe Meade como precandidato único del PRI

José Antonio Meade Kuribreña se registró hoy como precandidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Comité Ejecutivo Nacional.

Aunque la convocatoria estaba programada a las 11:00 de la mañana, fue 30 minutos después que el exsecretario de Hacienda se presentó acompañado por su esposa Juana Cuevas y antes de subir a la tribuna para dar su mensaje saludó a los simpatizantes que lo esperaban desde temprana hora, esta actividad le tomó poco más de 40 minutos.

Es la primera ocasión, en 89 años de establecido el PRI, que se postula a una persona que no es militante; sin embargo, ha obtenido la simpatía del organismo político por el trabajo que realizó dentro del gabinete presidencial.

MEADE2.jpg

Entregó a la Comisión Nacional de Procesos Internos su registro y como no hubo más aspirantes que realizaron el procedimiento, asume la figura de precandidato único con lo que conforme a los tiempos electorales podrá realizar un trabajos de precampaña.

Cabe señalar que, un día antes, el político se reunión con expresidente del organismo político con quienes dialogó sobre la agenda que tiene el país y los retos que deberán enfrentarse durante los próximos 6 años.

MEADE.jpg

En su mensaje Meade Kuribreña hizo un reconocimiento al trabajo que realizó el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, para establecer las bases de lo que llamó “la transformación del país”, a través de las reformas estructurales.

Llamó a la militancia a no derrumbar el país cada seis años sino a darle continuidad, aseguró que en donde haya una bandera de México habrá apoyo del gobierno.

Tras concluido el trámite Meade Kuribreña realizará una precampaña interna que, de acuerdo a la ley electoral será del 14 de diciembre al 11 de febrero,

El PRI procederá a la elección de delegados que integrarán la convención responsable de elegir a Meade como candidato presidencial el 18 de febrero.

En el evento estuvo presente el titular de SAGARPA y exgobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, quien en su momento también fue considerado como una carta para ser abanderado del PRI a la presidencia de la república.Calzada.jpg

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar