Nacionales

Se puede hacer más por la UAQ: Jaime Rodríguez “El Bronco”

Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León y precandidato a la presidencia de la República por la vía independencia ofreció una plática a estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en donde abordó temas de seguridad, educación y desarrollo.

Al término del encuentro el político aprovechó para dar su firma al proyecto “Yo x la UAQ”, a través del cual la institución educativa solicita que de manera permanente se etiquete el 3% del presupuesto estatal para la máxima casa de estudios en Querétaro.

Bronco2

El regiomontano advirtió que los gobiernos sí están en la posibilidad de hacer más por sus universidades siempre que desarrollen estrategias financieras para ahorrar recursos económicos.

Bronco5

Recordó que en su entidad se destinan 8 mil millones de pesos para la Universidad Autónoma de Nuevo León y gracias a ello es una de las instituciones que además de ofrecer suficientes opciones educativas, se encuentra entre las mejores escuelas del país.

“México necesita más recursos para la educación, en Nuevo León nosotros estamos aplicando una cantidad muy superior a eso. Se puede dar más si los gobiernos dejan de ser gastalones. En Nuevo León crecimos el presupuesto para la Universidad y los estamos apoyando para construir nuevas instalaciones. Sí se puede hacer más desde el gobierno, porque los muchachos son hijos de los que pagan impuestos ¿no? No es más que regresarle el dinero a los papás”.

Bronco

Destacó que se trabaja para desarrollar un sistema de transporte al interior de la universidad de Nuevo León, además de que está edificándose el Centro de Investigación y Desarrollo Sustentable; todo ello, explicó, se hace con recursos del Estado.

24254919_2075980742634546_1229548655037741511_o

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar