Salud

Lanza DIF campaña de prevención contra cáncer de próstata

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, encabezó el inicio de la 1ra. Campaña “Todos juntos contra el Cáncer de Próstata”, que abandera la institución Damas Azules en Cancerología de Querétaro.

Según datos del Instituto Nacional de Cancerología 13 de cada 100 mil hombres fallecen por dicho padecimiento debido a ello Castro de Domínguez motivó a los hombres queretanos a practicarse chequeos médicos cotidianos, porque el cáncer de próstata es la primera causa de muerte en varones.

“No tengan miedo, sé que no es fácil aceptar que nos tenemos que hacernos estudios, la fortaleza es una de sus características; es momento de cambiar esas estadísticas al acudir al médico para realizarse un diagnóstico oportuno para salvar vidas; hagamos de Querétaro puntero a nivel nacional en la prevención”.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF reconoció públicamente el trabajo que realizan Damas Azules al ser partícipes de diversas campañas que cambian la vida de las personas y promueven la salud de los queretanos.

71_273_22598_1573877365_171128_TODOS CONTRA EL CANCER PROSTATA (7).jpg

Por su parte, la Directora General de Damas Azules en Cancerología de Querétaro, Leticia Ruiz Luna, invitó a todos los ciudadanos a ser incluyentes y hacer esta campaña de forma permanente para sensibilizarse en el cáncer de próstata.

“Hoy da inicio una nueva etapa en la atención de cáncer en hombres a través de esta campaña, los invito hacer historia en nuestro estado y tomemos el gran ejemplo de sensibilización del cáncer, realicemos esta campaña anualmente sumando esfuerzos sociedad, gobierno, iniciativa privada y medios de comunicación”.

Finalmente, el Coordinador en Urología de la Clínica de Damas Azules, Dr. Javier de Jesús Castellanos Lizárraga, argumentó que el cáncer de próstata es el cáncer más común en los hombre del país, uno de cada siete podrán ser diagnosticados con esta enfermedad en cualquier etapa de la vida.

“En 2017 el cáncer de próstata se ha convertido en la primera causa de muerte por cáncer en México, y se sugiere que la revisión clínica sea anual, es común que el paciente que acuden no tenga síntomas, y es real el cáncer de próstata no presenta síntomas, sino en las etapas más avanzadas”, indicó Castellanos Lizárraga.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar