Salud

Regidora pide rescatar proyectos de infraestructura médica

El municipio de San Juan del Río debe considerar, dentro de los proyectos para el año entrante, rescatar los recursos presupuestados desde la federación para construir los centros de salud en Santa Lucía y Arcila, advirtió la regidora Dulce María Romero Gallegos.

Recordó que los predios pertenecían a los ejidos; sin embargo, estos accedieron desde el anterior gobierno en hacer la donación y cambio de uso de suelo para beneficiar a las familias en el tema de atención médica.

En el caso de Santa Lucía dijo que la Secretaría de Salud de Querétaro tiene la total y legal tenencia del predio que, además de contar con todos los servicios, también está al corriente en el pago de sus obligaciones como es el pago de predial.

En lo que respecta a Arcila, la regidora reconoció que aun no se resuelve el tema de la tenencia de la tierra y subsecuente cambio de uso de suelo.

Refirió que la mayoría de los habitantes, de las 14 comunidades contiguas deben viajar durante 30 minutos hasta la zona urbana de San Juan del Río para recibir atención cuando tienen algún padecimiento.

“A esta administración le queda un año de gestión y en los proyectos de infraestructura para el 2018 sí debe considerarse el recuperar los recursos que la federación presupuesto en la construcción de los centros de salud. La población demanda con urgencia el tener infraestructura cercana”.

Cabe recordar que para estos proyectos se requieren de recursos superiores a los 20 millones de pesos y aunque estaban presupuestados, la regidora que preside la comisión de salud dijo que el gobierno local debe hacer la gestión para bajar el dinero.

Dulce María Romero Gallegos explicó que otra de las comunidades que están pendientes por atender en tema de salud es La Estancia, en donde hace 2 administraciones se iniciaron trabajos para mejorar su infraestructura, pero a la fecha está pendiente el levantar la barda perimetral.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar