San Juan del Río

Municipio colocó 27 mdp en créditos para proyectos productivos de mujeres

En lo que va de la presente administración, el gobierno de San Juan del Río ha generado las condiciones para colocar créditos por 27 millones de pesos a través del programa de Mujer Emprendedora en beneficio de 4 mil 300 beneficiarias.

Diego de Anda, Director de Desarrollo Empresarial, explicó que en diciembre se hará la renovación de algunos productos financieros lo que podría representar un aumento en el número de personas atendidas.

Señaló que la expectativa para 2018 es mantener la erogación de 18 millones de pesos que se hizo durante el presente año; sin embargo, explicó que dependerá de los recursos a etiquetarse por parte de la administración local.

Consideró que el esquema ha sido exitoso pues 95% de las beneficiarias están al corriente en sus pagos de crédito.

“El objetivo es, terminar la administración con una erogación de 50 millones de pesos en créditos y alrededor de unas 6 mil beneficiarias. Sabemos, por parte de las instituciones bancarias que 95% de los proyectos están corriente en sus pagos, el resto por diversas circunstancias no pueden continuar”.

El funcionario municipal informó además que el 24 de noviembre, con apoyo de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio se impulsarán 2 cursos uno de ellos dirigido a mujeres empresarias y otro para la promoción de los productos; la capacitación se hará con el apoyo de Nafinsa.

IMG_20171122_105722

Además el Instituto Municipal de la Mujer impulsará los días 7 y 8 de diciembre el taller “Plan de Negocios y Mercadotecnia”, que tiene por objetivo transmitir los elementos básicos de un plan de negocios, además de promover el desarrollo de habilidades y destrezas bajo una disciplina empresarial.

“Lo que hacemos con Canaco y con Desarrollo Económico estará referenciado en la capacidad administrativa y el siguiente paso será acercarlos a alguna convocatoria para la adquisición de créditos”.

Destacó que los cursos tienen capacidad para 20 personas cada uno por lo que, al cierre de los eventos esperan haber atendido a poco más de 80 mujeres.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar