San Juan del Río

Avanza certificación de policía en San Juan del Río ante CALEA

La Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río tiene avances importantes en la certificación ante la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA por sus siglas en inglés), informó el titular de la corporación Arturo Calvario Ramírez.

Esto se determinó tras una reunión de trabajo -en la ciudad de Jacksonville, Florida- que sostuvo con representantes de la instancia internacional, en donde se analizaron las actualizaciones que ha tenido la corporación policial.

El procedimiento contempla la evaluación de más de 400 estándares de calidad en aspectos como: manejo de armas, operativos, procesos de detención, reclutamiento, selección, capacitación y entrenamiento correctivo, entre otros.

“Muchos de estos procesos y estándares ya se trabajaban, mientras que otros se siguen perfeccionando, confiamos en que esta auditoría será benéfica para la profesionalización del personal de la Policía Municipal y, por ende para la sociedad sanjuanense”, afirmó el funcionario municipal.

En la reunión estuvo presente el gerente general del organismo internacional, Marc Moussier, quien apoya en afinar detalles sobre el proceso de certificación que inició la corporación de seguridad sanjuanense, en julio de este año.

Esta certificación permitirá fortalecer los esquemas de prevención del delito y capacidades de control de la SSPM-SJR, mejorar los protocolos de atención a víctimas del delito, así como los procedimientos de honor y justicia, a fin de fortalecer el desempeño de la institución.

Crédito: Seguridad Pública San Juan del Rio
El encuentro se desarrolló en la ciudad de Jacksonville, Florida y contó con la participación de autoridades internacionales

Esta medida se suma a las recientes acciones realizadas por el Gobierno Municipal de Guillermo Vega, como parte del nuevo modelo integral de seguridad “Juntos Prevenimos”, como son las Jornadas Ciudadanas en diversas zonas de la ciudad y la puesta en marcha del grupo táctico “Plan Sector Móvil”, integrado por 40 elementos y 40 nuevas motopatrullas tipo cuatrimoto, entre otras.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar